23 de abril de 2024

La Secretaría General de Gobierno informó que a partir de este lunes se ampliará hasta las 20:00 horas el horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, al tiempo que concluye la Ley Seca que se mantenía de jueves a domingo.

 

En el Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó un acuerdo que estipula las modificaciones a la restricción que se mantenía desde el pasado 22 de octubre en la entidad.

 

En consecuencia, en toda la entidad el horario permitido para la venta de bebidas embriagantes en envase cerrado será de 9:00 a 20:00 horas, todos los días de la semana.

 

Esta medida aplica para establecimientos que ofertan bebidas embriagantes en envase cerrado, como son los supermercados, boutiques, depósitos, licorerías, microcervecerías, tiendas de abarrotes, vinaterías, tiendas de conveniencia y sotolerías, estableci; contemplados en los artículos 41 y 44 de la Ley de Alcoholes del Estado.

 

El cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Acuerdo será vigilado por las autoridades municipales en el ámbito de su competencia y por la Secretaría General de Gobierno en todo el territorio estatal.

 

El incumplimiento de lo planteado será sancionado con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables en términos de lo establecido en el Capítulo VI de la Ley de Alcoholes del Estado.

 

La disposición entra en vigor a partir de este lunes 14 de diciembre y tiene vigencia hasta el domingo 28 de febrero del 2021.

Deja una respuesta