19 de abril de 2024

Durante 2020 el séptimo arte se presentó vía virtual en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Diciembre de 2020.- La Secretaría de Cultura del Estado (SC) dio a conocer que durante el año que termina, el Séptimo Arte tuvo una gran proyección, en esta ocasión vía virtual.

 

“En Coahuila apreciamos el Séptimo Arte, contamos con talentosos creadores y artistas que se dedican a esa actividad. Por ello, a fin de continuar promoviendo el gusto por las artes cinematográficas al tiempo que reconocemos el talento de los artistas mexicanos, durante este 2020 tuvimos diversas actividades virtuales con este fin”, indicó la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

 

Entre las actividades antes mencionadas se celebró el Día del Cine Mexicano, ofreciendo una cartelera digital integrada por mesas de reflexión, charlas y proyección de diversos materiales cinematográficos.

 

También la presentación de diversos cortometrajes de creadores coahuilenses y nacionales.

 

“Trabajamos en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía, los Estudios Churubusco y el Festival ECOFILM”, expresó.

 

García Camil manifestó que durante este año en el mes de septiembre se realizó la firma de convenio entre la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) y el Centro de Capacitación Cinematográfica, el cual permite conjugar esfuerzos en beneficio de la comunidad que realiza actividades culturales en el área de la cinematografía.

 

“Con este convenio las y los creadores adquieren las herramientas necesarias para la especialización de tópicos tan fundamentales como el diseño del sonido, por poner un ejemplo. Esto redunda en una mayor calidad de producciones futuras, lo que hará que el panorama estatal dentro del Séptimo Arte se fortalezca”, dijo.

 

Finalmente, la funcionaria estatal señaló que durante el año que viene se continuará con los esfuerzos dirigidos a la cinematografía en la entidad, buscando impulsar proyectos así como la profesionalización de las y los creadores coahuilenses.

 

 

Deja una respuesta