26 de abril de 2024

Durante esta noche y madrugada, el Frente Frío Número 21 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, y generará lluvias con acumulados intensos (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el norte de Chiapas, el norte y oriente de Oaxaca, la mayor parte de Tabasco y el sur de Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla.

 

También se esperan chubascos (de 5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

 

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal provocará ambiente muy frío en los estados del norte y centro de México, con temperaturas mínimas de -10 grados Celsius y heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Temperatura de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas al amanecer, se estiman en zonas montañosas de la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

 

Asimismo, se prevén bancos de niebla en regiones altas del oriente y sureste del territorio nacional, y evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y el litoral centro y sur de Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h en Tabasco, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Deja una respuesta