19 de abril de 2024

UDLAP brinda Seminario de Honores Preuniversitario a jóvenes de preparatoria

Jóvenes aprenden sobre temas de nanotecnología, ecodiseño, economía y migración, ciudades más humanas, protocolo empresarial y calidad en las organizaciones.

Cholula, Puebla; a 16 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de desarrollar actividades que permitan al alumno preuniversitario profundizar su conocimiento en áreas de ingeniería, ciencia, humanidades, sociales y administrativas, a través de talleres, casos prácticos o conferencias que coadyuven en su interés por la investigación, la Universidad de las Américas Puebla a través del Decanato de Investigación y Posgrado y la Dirección General de Incorporación Estudiantil y Egresados, llevó a cabo la clausura de la VI Edición del Seminario de Honores Preuniversitario, evento dirigido a estudiantes del  último año de  preparatoria con un promedio acumulado de 9.0 que cursan sus estudios en instituciones de educación media superior que son socias estratégicas de la UDLAP.

 

La bienvenida a la clausura de este magno evento estuvo a cargo del Dr. Martín Alejandro Serrano Meneses, decano de Investigación y Posgrado de la Universidad de las Américas Puebla, quien agradeció la participación y el compromiso que año con año manifiestan los estudiantes que participan en el total de las sesiones del seminario. “Esperamos jóvenes que les hayan gustado los talleres a los que asistieron y las dinámicas que se usaron. Espero que estos talleres les hayan ayudado a remarcar y definir la licenciatura que les gustaría estudiar, así como adquirir un compromiso que les va a permitir darle forma, dirección y un sentido práctico, inmediato y último a sus vidas”, mencionó el Dr. Serrano Meneses.

 

En su turno, el Mtro. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados de la UDLAP, dijo: “Gracias jóvenes por el interés que mostraron en participar en este seminario. Para nosotros es muy importante el transmitirles algo de conocimiento a ustedes. Para mi este fue un evento muy exitoso por la interacción tan cercana que se sintió entre estudiantes y profesores a pesar de ser este un evento en línea”.

 

Finalmente, la Mtra. Patricia Benítez García, directora de Incorporación Estudiantil de la UDLAP, mencionó que el propósito de este seminario es que los jóvenes tengan más claro y más información acerca de la licenciatura que están por elegir, Asimismo, invitó a todos a revisar los procesos de admisión y que escriban si existe alguna duda, “por supuesto estamos en la mejor disposición de apoyarlos a fin de que el proceso se concluya de manera satisfactoria”.

 

Acto seguido se hizo entrega de los reconocimientos a los estudiantes que participaron en las diez sesiones que se impartieron durante el Seminario de Honores Preuniversitario en línea 2020 y en los que se desarrollaron temas como: nanotecnología y energías renovables; snacks saludables; análisis científico de datos; ecodiseño y su relación con análisis de ciclo de vida; la luz en medio de comunicación; economía y migración a Estados Unidos. Un enfoque de lucha contra la pobreza; construyendo ciudades más humanas; comunicación digital; protocolo empresarial; y calidad en las organizaciones.

 

Para cerrar con broche de oro esta actividad jóvenes participantes del curso pidieron la palabra para dar sus opiniones sobre el seminario, cometarios que coincidieron al decir que les gustaron muchos las pláticas, ya que no solo se centraron en un tema en específico, sino que abarcaron temas relevantes e importantes para la sociedad. También hubo felicitaciones para los académicos que impartieron los cursos, ya que a decir de los jóvenes fueron fructíferas gracias al excelente trabajo, dedicación y disposición de los profesores. “En este preseminario realmente aprendí mucho, ya que todos los temas se me hicieron súper interesantes”, mencionó Airam Malú de la Rosa Vázquez, joven estudiante de preparatoria de Coatzacoalcos Veracruz, quien curso la sección administrativas, sociales y humanidades.

 

Deja una respuesta