21 de enero de 2021

José Refugio Martínez de la Cruz, Fernando Rosalío Medina García, Jorge Alberto Mejía Macías, alías “El Pollo 2” y Ramiro Eduardo Zarate Olague recibieron una sentencia de 116 años 8 meses por ser los autores de un ataque en contra de elementos de la Policía Estatal, en Juárez.

 

Así se dio a conocer en la capsula “Chihuahua al día” sobre los principales logros de la Fiscalía General del Estado en el marco del Programa Chihuahua Seguro, que se transmite todos los jueves a través de las redes socio-digitales de Gobierno del Estado.

 

Durante el juicio a los ahora sentenciados, se demostró que estos individuos arribaron a bordo de dos vehículos de color gris y naranja y accionar sus armas de fuego en contra de los agentes, donde un oficial perdió la vida y los demás repelieron la agresión.

 

El ataque se realizó en el cruce de la Avenida de las Torres y Paseo de los Compositores en el Fraccionamiento El Campanario, el 18 de octubre de 2018.

 

También sentenciaron con más de 33 años de cárcel a Hugo Valente Chaparro Varela, por el delito de homicidio calificado en contra de un policía municipal.

 

Este crimen se perpetró el 13 de diciembre de 2018, cuando disparó con un arma de fuego en contra de un oficial que resguardaba un negocio ubicado en el cruce de la Avenida Santiago Troncoso y Parajes de San Isidro, en Ciudad Juárez.  

 

La Fiscalía Zona Centro logró una sentencia de 50 años para 8 homicidas de un policía municipal, luego del trabajo de inteligencia efectuado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida.

 

El pasado 16 de enero de 2019 los agresores realizaron labores de vigilancia para emboscar a agentes municipales en la Vialidad Ch-P, donde les dispararon con un arma de fuego y privaron de la vida al oficial Rivero Chacón e hirieron a su compañero.

 

Otra sentencia, esta vez de 40 años fue dictada en contra de Luis Ángel Esparza Vargas por el delito de robo de vehículo y secuestró exprés al conductor del mismo, gracias al trabajo de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía Centro.

 

Un agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba con los cual demostró que el 13 de mayo de 2019 el ahora sentenciado solicitó un servicio de transporte a través de una plataforma digital y una vez terminado el viaje, despojó al chofer de sus pertenencias y lo obligó a continuar el trayecto por diversas calles de la Colonia Revolución.

 

Una vez que obligó al chofer detener el vehículo lo agredió con un arma blanca, le ocasionó heridas de gravedad para después quitarle el vehículo Nissan March 2018.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *