26 de marzo de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al mencionar que Puebla atraviesa un nivel de gravedad en el número de contagios de COVID-19 similar al de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos a no realizar eventos o reuniones colectivas durante las fiestas decembrinas con el fin de evitar una crisis por dicha enfermedad.

 

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo reiteró que Puebla tiene nuevamente una tendencia al alza en los casos de este virus, por lo que no existen condiciones para hacer convivios como normalmente se acostumbra por dicha temporada.

 

En este sentido, señaló que, por instrucción suya, ninguna dependencia del Gobierno del Estado tiene autorizado realizar eventos de fin de año, pues es un escenario atípico y es primordial garantizar la salud de las y los trabajadores: “la instrucción que hemos dado a las dependencias de gobierno, todas, es de no llevar a cabo convivios, no hacer ningún convivio, no estamos en condiciones de ello. Tenemos que predicar con el ejemplo, esa es la instrucción, no es el exhorto”.

 

Barbosa Huerta indicó que la temporada de frío puede ocasionar incremento en la demanda hospitalaria, no solamente por el COVID-19 sino también por las demás enfermedades respiratorias. En este sentido, reiteró el exhorto a la población a no exponerse de más y seguir las medidas preventivas como uso de cubrebocas y sana distancia.

Deja una respuesta