21 de enero de 2021
EUA vacuna contra COVID de Moderna

EUA vacuna contra COVID de Moderna. Foto: El País

Estados Unidos otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la famacéutica Moderna Inc, con lo que se agrega este antídoto al arsenal con el que el país más poderoso del mundo busca vencer al coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 313 mil estadounidenses.

Las dosis requeridas con urgencia comenzarán a llegar el lunes luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la inoculación desarrollada por Moderna Inc. y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

El visto bueno de la FDA es la primera autorización mundial de la vacuna de Moderna. Es semejante a la de los laboratorios Pfizer y BioNTech que se les está aplicando a millones de trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos como parte de la campaña de vacunación más grande en la historia del país.

Los dos funcionan “mejor de lo que casi nos atrevíamos a esperar”, dijo a The Associated Press el director de los NIH, el doctor Francis Collins. “La ciencia está funcionando aquí, la ciencia ha hecho algo asombroso”.

Los primeros resultados de estudios de gran tamaño, aún inconclusos, muestran que ambas vacunas se ven inocuas y proporcionan gran protección, aunque la de Moderna es más fácil de manejar, ya que no es necesario mantenerla a temperaturas ultra bajas.

Una segunda vacuna representa un rayo de esperanza en medio de la desesperación al seguir propagándose el virus sin cesar antes de las reuniones navideñas, que seguramente alimentarán más el brote.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *