24 de enero de 2021

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante su Dirección Local en San Luis Potosí, durante 2020 concluyó obras y acciones en 25 municipios de la entidad, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).

 

Así lo informó la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, quien detalló que la inversión formalizada y aplicada en el año que está por concluir, en los diferentes apartados del PROAGUA (Urbano, Rural, Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y Proyectos para el desarrollo integral de organismos operadores) fue de 231.8 millones de pesos (MDP), de los cuales la Federación aportó un poco más de 106. 34 MDP; el Gobierno del Estado, 18.85 MDP, y los municipios, 106.64 MDP.

 

En su momento, el titular de la dirección local, Joel Félix Díaz, detalló que en Aquismón, Axtla de Terrazas, Charcas, Ciudad del Maíz, Ébano, Huehuetlan, Matehuala, Matlapa, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Real de Catorce, Río Verde, Salinas, San Antonio, Santa Catarina, Santo Domingo, Tamazunchale, Tancanhuitz, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos y Villa Hidalgo, la aportación fue destinada a obras de ampliación de cobertura y mejoras del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

 

Félix Díaz subrayó que la totalidad de las obras que se realizan actualmente y las que están por concluir, son ejecutadas directamente por las propias alcaldías municipales, con excepción de las obras de agua potable y saneamiento que se llevan a cabo en Escalerillas, las cuales están a cargo de la Comisión Estatal del Agua del Estado.

 

Finalmente, Blanca Jiménez hizo énfasis en que con estas acciones se atiende el objetivo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de implementar acciones de mejora del servicio de agua potable en localidades con población vulnerable y especialmente de mayor concentración indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *