23 de marzo de 2024

Pronóstico del Clima para el domingo 20 de diciembre

El frente frío No. 22 y un canal de baja presión en el sur y sureste del país, propiciarán lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sur del territorio nacional

Para hoy, el frente frío No. 22 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Tabasco, interaccionará con un canal de baja presión en el sur y sureste del país, propiciarán lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sur del territorio nacional. La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el ambiente frío a gélido en la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

  • Pronóstico de precipitación para hoy 20 de diciembre de 2020:


Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en
: Veracruz (sur).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Oaxaca (oriente).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Puebla y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Guerrero.

 

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

 

  • Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de diciembre de 2020:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Nuevo León y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de  San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

  • Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de diciembre de 2020:

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 20 de diciembre de 2020:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa: Costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California.


  • Pronóstico por regiones:

Valle de México: por la mañana se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas de la periferia del Valle de México. Por la tarde se prevén intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21 °C y mínima de 1 a 3 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y posibles heladas matutinas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia. Ambiente muy frío sobre sierras de Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. con rachas de 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. con rachas de 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (oriente); fuertes en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana en zonas de montaña y cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en las costas de Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h. y rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. con rachas de 40 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente muy frío a gélido con heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. con rachas de 40 km/h.

Deja una respuesta