25 de abril de 2024

Comité Técnico aprueba que no aumente la tarifa de transporte público en Jalisco

En lo que fue su octava sesión ordinaria, el Comité Técnico de Validación de Tarifas aprobó el dictamen en el que se establece que, de acuerdo al estudio realizado, el costo del pasaje del transporte público permanezca como hasta la fecha. Asimismo se informó que gracias a los apoyos y subsidios otorgados durante el 2019 y 2020 se logró contener por segundo año consecutivo algún aumento.

 

De esta forma, de las dos tarifas vigentes, la del Área Metropolitana de Guadalajara continuará en 9.50 pesos y la del Área Metropolitana de Puerto Vallarta en 10 pesos.

 

En la sesión que encabezó el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, en su calidad de presidente de dicho Comité, y moderó Amilcar López Zepeda, Director General de Transporte, en su rol de Secretario Técnico, se aclaró que el estudio técnico previo y la metodología utilizada para la elaboración y aprobación del dictamen son los mismos que se emplearon en la pasada administración y que establece la legislación vigente.

 

En este sentido se aprobó que en las próximas sesiones del Comité Técnico de Validación de Tarifas se revisará dicha metodología y se realizará un análisis jurídico para, en su caso, determinar si sería necesaria una modificación a la actual legislación.

 

En esta sesión del CTVT participaron Roberto Cortés, en representación del Consejo de Cámaras Industriales; Gilberto Franco, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); José Alberto Cortés, del Sindicato de Trabajadores en el Autotransporte (PALMAC); Raúl Díaz Padilla del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte; José Roque Albín Huerta, por parte de los empresarios transportistas; Álvaro Alejandro Ríos, de la Contraloría, y Rolando Valle Favela, Director General de SITEUR

 

Deja una respuesta