20 de enero de 2021

Cholula, Puebla; a 21 de diciembre de 2020.- La empresa BASF y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), amplían el plazo para la entrega de proyectos participantes al  Premio Universitario Construyendo Soluciones Sustentables BASF – UDLAP, evento en el que pueden participar estudiantes de nivel licenciatura en las áreas de Ciencias e Ingeniería y que consiste en presentar resultados de investigación de proyectos enfocados a la construcción de soluciones sustentables con química, basados en tres temas: recursos naturales, medio ambiente y clima; alimentación y seguridad alimentaria; y calidad de vida (eficiencia energética y movilidad).

 

Para participar en el premio universitario Construyendo Soluciones Sustentables BASF – UDLAP los interesados deberán ser estudiantes que se encuentren cursando el último año de las licenciaturas en ciencias e ingeniería relacionadas a las siguientes áreas: agua, alimentos, agricultura, energía, farmacia, nutrición, materiales, medio ambiente, química, industria y afines; y deberán cubrir los siguientes requisitos: presentar su proyecto de investigación de manera individual, el cual debe incluir: un resumen de cinco cuartillas en formato PDF, y un video con duración máxima de dos minutos en formato MP4. Los proyectos deberán enviarse al correo electrónico:

premio.basfudlap@udlap.mx. Además, cada trabajo estará acompañado por una carta intención de continuar sus estudios de doctorado en la UDLAP, acorde al tema seleccionado. Cabe comentar que la entrega de resúmenes y videos de los proyectos será hasta el 29 de enero de 2021 y la entrega de los premios se realizará en el mes de mayo de 2021 en las oficinas corporativas de la empresa BASF Mexicana y de acuerdo a las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales y autoridades sanitarias que correspondan.

 

El concurso se desarrollará en tres etapas: en la primera, el jurado sesionará en privado y seleccionará nueve trabajos, tres de cada tema previamente indicado. En la segunda, los trabajos seleccionados se deberán presentar por medio de una breve exposición y se contestarán preguntas del jurado. Y en la etapa final, los primeros tres lugares volverán a defender sus trabajos en forma oral frente al jurado y contestarán preguntas. Es importante resaltar que el jurado determinará a los ganadores con base en la originalidad, rigor técnico y científico, así como la calidad de su presentación y su fallo será inapelable. A los nueve finalistas se les entregará diploma y a los primeros tres lugares se les otorgará: primer lugar, diploma y 70 mil pesos; segundo lugar, diploma y 35 mil pesos; y al tercer lugar, diploma y 17,500 pesos.

 

Finalmente, es necesario remarcar que el Premio Universitario en Ciencias e Ingenierías “Construyendo soluciones sustentables”, tiene como propósito reconocer la innovación y la creatividad de los estudiantes a nivel licenciatura en las áreas de Ciencias e Ingeniería, motivo por el cual se invita a los jóvenes a acudir al llamado de esta convocatoria, la cual tiene como fin impulsar la investigación, elemento fundamental para la competitividad de las organizaciones y de los países.

 

Para cualquier información sobre la convocatoria, contactar a los organizadores por medio de la siguiente dirección de correo electrónico premio.basfudlap@udlap.mx.

 

Acerca de BASF

BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de 2,000 colaboradores y 11 sitios de producción en la región. Para más información, visita: www.basf.com.mx

 

BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey, Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene más de 18,000 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por alrededor de $18,400 millones de dólares en 2019. Para más información acerca de las operaciones de BASF en Norteamérica, visita: www.basf.us

 

En BASF creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Más de 117,000 empleados en el Grupo BASF trabajan para contribuir para el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en prácticamente cada país del mundo. Nuestro portafolio se encuentra organizado en seis segmentos: productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficie, nutrición y salud, además de soluciones agrícolas. BASF generó ventas por €59 mil millones en 2019. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en E.E. U.U. Puede encontrar más información en www.basf.com.

 

Acerca de UDLAP

La UDLAP es una institución educativa de excelencia de gran prestigio a nivel nacional e internacional que ofrece una educación integral de excelencia y cuyo objetivo es formar, mediante el uso de tecnología de punta y excelente profesorado, profesionistas informados, críticos, creativos, innovadores, altamente capaces en lo técnico y conscientes de la alta responsabilidad social que les exige lograr una distribución equitativa de los beneficios que la globalización produce.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *