25 de abril de 2024

En tan sólo tres municipios de la Región Ciénega: Poncitlán, Jamay y Ocotlán, el Gobierno de Jalisco invierte en obras 508 millones de pesos, entre ellas destaca la construcción del hospital regional, cuya primera piedra puso hoy Enrique Alfaro, la cual impactará en la atención de habitantes de Ocotlán y municipios vecinos con la construcción de un área especial para el tratamiento de hemodiálisis para enfermedades renales y contar con la carrera de medicina en este lugar que impartirá la Universidad de Guadalajara.

El mandatario dijo que antes de cerrar este 2020 se trabaja ya en la cimentación del hospital, que durante años se convirtió en una deuda histórica con el municipio siendo la ciudad que conforman el área metropolitana de la Ciénega. En total serán 153 mdp para laboratorio de rayos x, hospitalización, servicios generales, residencia médica, quirófanos y más áreas.

En Ocotlán se anunciaron los trabajos de la tercera etapa del malecón por 50 mdp en tres etapas, mismo que comenzó a rehabilitarse desde el inicio de la actual administración.
En Poncitlán, la comitiva visitó las  obras de ampliación de la Planta de Tratamiento en la cabecera municipal como parte de la estrategia de Recuperación del Río Santiago que lleva a cabo la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA).

La ampliación y modernización de la planta contempla un sistema biológico secundario con capacidad de tratamiento de  65 litros de agua por segundo, el doble de lo actual, con un sistema de lodos activados seguido de sistemas naturales para verter agua con calidad, que es la más alta que marca la norma. La inversión es de 72 mdp e inicia operaciones en marzo de 2021. Además, se logrará obtener el 90 por ciento de la energía eléctrica requerida para la operación a través de un huerto fotovoltaico  instalado en la propia planta.

También, el Gobernador dio el banderazo de salida a las obras del malecón de Poncitlán dónde se invierten más de 15 mdp.

En su segundo punto de la gira por este municipio, se supervisaron los trabajos del malecón que se convierte, precisó el Gobernador, en un corredor turístico. La primera etapa fue por 4.89 mdp misma que quedó concluida; se tiene un avance del 25 por ciento en una segunda parte por 5 millones e inician trabajos de la última etapa en febrero de 2021 por 10 millones.

Deja una respuesta