19 de abril de 2024

Beneficia Estado con casi 10 mil servicios de traslado a personas con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Social utiliza 13 unidades tipo Van, que cumplen con los estándares de calidad y seguridad requeridos, rampas para el ascenso y descenso de sillas de ruedas, y cinchos para la sujeción de las mismas

El Secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, informó que para apoyar a las personas con alguna discapacidad, durante la contingencia del por COVID-19, se otorgaron casi 10 mil servicios de traslado gratuito, para facilitarles el acceso a sus distintas actividades.

 

“Tenemos en funcionamiento 13 unidades tipo Van que cumplen con los estándares requeridos para ofrecer un servicio a este sector de la población, ya que cuentan con rampas para el ascenso y descenso de las sillas de ruedas, así como cinchos para la sujeción de las mismas”, destacó el funcionario, quien reiteró que se cumple con el modelo de calidad y seguridad.

 

Indicó que estos traslados han permitido que las personas acudan puntualmente a sus consultas médicas, centros laborales e instituciones educativas, ya que el horario de atención es de seis de la mañana a siete de la tarde, de lunes a viernes.

 

Erika Matilde Botello Hernández, beneficiaria, comenta que desde hace 4 años hace uso de este apoyo para acudir a su trabajo, ubicado en la salida a Juárez, ya que labora  en un centro de distribución de una cadena comercial.

 

“Siempre me han brindado un muy buen trato, me siento muy agradecida con las personas que nos ayudan a tener acceso a la movilidad, para llevar a cabo nuestras actividades cotidianas”, enfatizó.

 

Sin este servicio de transporte, dijo, la vida de cientos de personas con alguna discapacidad sería más complicada, porque no tendrían la oportunidad de desarrollarse adecuadamente en los distintos ámbitos laboral, académico y de salud.

 

Deja una respuesta