24 de enero de 2021

Impulsa Coahuila programa ‘Oficina Verde’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, impulsa programas que promueven la participación de la ciudadanía para crear conciencia de lo importante que es cuidar nuestro entorno, así lo dio a conocer  Eglantina Canales Gutiérrez, titular de esa dependencia.

 

Uno de los programas ambientales que involucra más colaboradores y que ha logrado muy buena aceptación, es “Oficina Verde”. Consiste principalmente en el ahorro y disminución de los insumos al interior de las oficinas y empresas, logrando la transformación de una oficina tradicional hacia una oficina responsable con el medio ambiente.

 

“A la fecha, 182 centros de trabajo se encuentran inscritos en el proyecto, entre dependencias de Gobierno, instituciones educativas y empresas del Estado. En conjunto se ha logrado un ahorro de más de 7 millones de pesos por la baja de consumo de bienes y servicios; además se separaron más de 6 toneladas de residuos valorizados, que fueron destinados al reciclaje”, dijo.

 

Dentro de las estrategias de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado es importante hacer notar los programas de cultura ambiental encaminados a la disminución del consumo en los sectores público, privado y social, a fin de que se reconozca la posibilidad de reducir el consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y la presión sobre los recursos naturales, entre otros, comentó la titular de la SMA, Canales Gutiérrez.

 

Sin duda alguna, el propósito del programa es desarrollar una cultura ambiental participativa entre los empleados, para promover prácticas ambientales responsables.

 

Sin embargo, desarrollar una política ambiental al interior de las empresas, dependencias o instituciones para impulsar un marco de referencia hacia las buenas prácticas en materia de cuidado del ambiente, es el objetivo medular del programa “Oficina Verde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *