29 de marzo de 2024

Intensifica Salud Coahuila verificación sanitaria a establecimientos

La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, continúa con las verificaciones sanitarias a establecimientos, garantizando la salubridad para la población

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, intensifica sus acciones de verificación sanitaria en establecimientos a fin de velar por la salud e integridad de toda la población.

 

Así, por medio de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, refuerza sus operaciones de vigilancia, registrando diversos cierres, sobre todo en establecimientos de expendio de alimentos preparados, así como de embotelladoras de agua, por incumplir con las disposiciones sanitarias y poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

 

Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario en Coahuila, mencionó que estos trabajos no se han suspendido y se realizan bajo estrictas medidas de seguridad debido al virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad Covid-19.

 

“Estas verificaciones se llevan a cabo por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del propio Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, a fin de evitar riesgos en la integridad y salud de los coahuilenses”, aseguró de la Parra Juambelz.

 

Informó que en su mayoría los establecimientos que han sido acreedores de suspensiones en sus labores han sido derivadas por no cumplir con las normas de limpieza establecidas por las autoridades, así como por falta de documentación necesaria para su operación al público.

 

RECORRIDOS

De esta manera, la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de Coahuila intensifica las acciones de suspensión de trabajos y servicios de diversos establecimientos de alimentos en ciudades como Monclova, Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Acuña, por la violación a las disposiciones sanitarias.

 

Sergio de la Parra mencionó que el trabajo se lleva a cabo de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, a fin de completar los recorridos de supervisión y vigilancia a los miles de establecimientos existentes en cada una de las regiones.

 

Recordó además que la violación de los sellos colocados en dichos establecimientos por la autoridad sanitaria conlleva a la aplicación de multas económicas, así como la sentencia a varios años en prisión a los infractores por poner en riesgo la vida de los coahuilenses.

 

De esta manera, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, por instrucciones del Gobierno del Estado, refrenda su compromiso con toda la población por velar por la salud e integridad de la ciudadanía, reforzando sus estrategias y acciones de verificación sanitaria en los establecimientos del estado.

Deja una respuesta