25 de abril de 2024

Llegará “Navidad para las y los superhéroes de Jalisco” al interior del Estado; Gobernador da banderazo de salida a juguetes que entregará la Secretaría de Seguridad del Estado

La Secretaría de Seguridad del Estado se unió a la campaña para la entrega a municipios de Jalisco de más de 4 mil juguetes y mismo número de bolos

La solidaridad de la sociedad civil, empresarios, el gobierno estatal y municipales, ha logrado recolectar 150 mil juguetes del programa “Navidad para las y los superhéroes de Jalisco”, superando la meta de 100 mil que se había establecido, anunció este día el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien dio el banderazo de salida del operativo al que se suma la Secretaría de Seguridad y que entregará los regalos a comunidades vulnerables en el interior del Estado.

 

Acompañado por la señora Joanna Santillán, el mandatario añadió que, aunado al Sistema DIF Jalisco y DIF municipales, la Policía del Estado y la Comisaría de la Policía Vial colaborarán ampliando la entrega y recolección de 4 mil juguetes y mismo número de bolos.

 

“También nuestros superhéroes de nuestro estado, los que se juegan la vida todos los días para cuidarnos a todos, ahora nos van a ayudar a enviar un mensaje de paz, de alegría, de esperanza en un momento en el que también se necesita que las fuerzas de seguridad nos ayuden a decirle al pueblo de Jalisco que somos muchos más los que queremos paz y tranquilidad que los que quieren seguir generando miedo y generando violencia”, mencionó Alfaro Ramírez.

 

Añadió que esta apuesta demostró el resultado que en los últimos días han encabezado el propio Gobernador y la señora Joanna en los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, como lo fue en Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga.

 

Joanna Santillán agradeció los donativos y la ayuda de llevar esta alegría hasta las casas de las niñas y niños jaliscienses que han sacrificado sus rutinas y modificado sus labores escolares debido a la pandemia por Covid-19.

 

Las plataformas alegóricas a las fiestas decembrinas y las patrullas salieron este día del helipuerto de Casa Jalisco con los donativos y bolos con dulces a Poncitlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán, Teocaltiche, Colotlán y Acatlán de Juárez.

 

Asimismo, se entregarán 57 juguetes para las hijas e hijos que acompañan a sus madres en el Reclusorio Femenil.

 

Cabe destacar que el pasado 16 de diciembre, la Secretaría de Seguridad del Estado entregó 2 mil 225 juguetes y pelotas al DIF Jalisco. Además, la dependencia recibió donativos que provienen de empresas, universidades, alumnos de escuelas privadas, papelerías, dulcerías, transportistas, organismos de la IP y ciudadanos que realizaron convocatorias en sus colonias a través de redes sociales.

Deja una respuesta