25 de abril de 2024

Morelos activa Semáforo Rojo por aumento de contagios de COVID-19

Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado a presidentes municipales a hacer lo que esté en sus manos para que la población respete los protocolos correspondientes al Semáforo Rojo

Morelos Semáforo Rojo

Morelos Semáforo Rojo

A partir del jueves 24 de diciembre, Morelos pasará al Semáforo Rojo de riesgo epidemiológico debido a que presenta un aumento acelerado de contagios y hospitalizaciones a causa de la COVID-19.

Así lo anunció esta tarde Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado, quien en conferencia de prensa señaló que «no vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses».

«Esta medida es muy difícil pero necesaria. Agradezco el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana», señaló el ex futbolista.

El gobernador de Morelos hizo un llamado a presidentes municipales a replicar el mensaje y hacer lo que esté en sus manos para que la población respete los protocolos correspondientes al Semáforo Rojo, es decir, el cierre de negocios y comercios que no estén considerados como esenciales.

Además, evitar salir de casa a menos que sea muy necesario y reforzar las medidas de sanidad y prevención, como mantener la sana distancia y usar cubrebocas en caso de tener que salir de casa, lavar frecuentemente las manos y aplicar el estornudo de etiqueta, es decir, cubriento boca y nariz con la parte interna del codo.

«Trabajemos en equipo a favor de Morelos. Salir de esta contingencia es responsabilidad de todos», finalizó Cuauhtémoc Blanco.

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste