27 de marzo de 2024

Brinda estado atención a coahuilenses en el extranjero

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Diciembre de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Oficina Estatal de Atención a Coahuilenses en el Extranjero (OEACE), trabaja en cercanía con la población migrante coahuilense, promoviendo la protección y dando a conocer sus derechos y la forma eficaz de hacerlos valer.

 

José María Frautro Siller, Secretario de Gobierno, manifestó que la OEACE brinda apoyo a los coahuilenses residentes en el extranjero con una atención integral para apoyar a sus familias que se quedan en territorio nacional, además trabajan como medio de enlace entre las comunidades coahuilenses radicadas fuera del País y el Gobierno del Estado de Coahuila.

 

“Con el programa ‘Asesorías y Apoyos’ se tiene el compromiso de servir a los connacionales que se encuentran fuera del País y apoyamos a las familias que permanecen en la entidad para brindarles información sobre el estatus legal de familiares detenidos; traslados de restos; personas deportadas; apoyo para pensiones alimenticias y asesorías. En este periodo brindamos cerca de mil 200 apoyos”, detalló.

 

Fraustro Siller señaló que se continúa con el programa “Procesamiento de Visas Humanitarias”, y dentro del programa “Procesamiento de Visas de Trabajo Temporal (Visas H2)” se brinda apoyo a quienes deseen trabajar en Estados Unidos.

Deja una respuesta