20 de abril de 2024

MEXICALI, B. C., 24 de diciembre de 2020.- Con el fin de conocer las diferentes opciones sobre la oferta educativa de nivel superior, alumnos del plantel Cachanilla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), participaron a través de una plataforma virtual, en la Expo Universitaria en su 3era. Edición.

 

Al respecto, el Director del plantel Cachanilla, Christopher Díaz Rivera, señaló la importancia de que los jóvenes conozcan las diferentes carreras que pueden ser de su interés, para que puedan tomar una decisión informada cuando llegue el momento de elegir, ya que lo que decidan hacer, marcará su futuro.

 

Actualmente, son 175 linces de 5to. semestre quienes estudian las carreras técnico-profesionales de Electrónica, Gestión Administrativa y Programación.

 

Cabe mencionar que al egresar del CECyTE BC, los jóvenes obtienen el certificado de bachillerato y un título y cédula como técnico-profesionistas en sus carreras, lo que les aporta la preparación suficiente para ingresar a la educación superior e integrarse al mundo laboral.

 

Los centros de estudio superior de la localidad, que presentaron su oferta educativa, planes de estudio y proyección laboral, fueron: la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Xochicalco, Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO), Universidad de Tijuana CUT, Universidad Independiente para el Desarrollo de Especialidades (UNIDE).

 

Deja una respuesta