28 de marzo de 2024

Este día, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos dispersos en el sureste de México y Península de Yucatán. Además, se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Por la noche, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, asociado con una zona de inestabilidad en la atmosfera superior, incrementará la probabilidad de lluvia y viento en Baja California.

 

  • Pronóstico de precipitación para hoy 27 de diciembre de 2020:  



Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm):
 Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo (costa).
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California (noroeste), Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

 

  • Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de diciembre de 2020:


Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

 

  • Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 27 de diciembre de 2020:

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 


  • Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con probabilidad de heladas en zonas montañosas que rodean a la región. Sin probabilidad de lluvias en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California:
 Cielo despejado durante el día y por la noche, incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California. Ambiente frío y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas sobre sierras de Sonora. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Viento del sureste de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo (costa) y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Bancos de niebla matutinos. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día con baja probabilidad de lluvia en la región. Bancos de niebla, matutunos.  Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Deja una respuesta