23 de abril de 2024
muere armando manzanero

muere Armando Manzanero

Armando Manzanero, compositor e intérprete que se convirtió en un referente de la música en México, falleció la madrugada de este 28 de diciembre a los 86 años, luego de haber permanecido internado por COVID-19 desde el pasado 17 de diciembre.

El compositor de «Adoro», «Somos novios» y «Esta tarde vi llover» fue intubado el 22 de diciembre para ayudarle a respirar y, aunque apenas el fin de semana se informó que sus pulmones estaban sanando y podría ser extubado en los próximos días, Armando Manzanero comenzó a presentar fallas en los riñones.

La madrugada de este domingo, el cantautor sufrió un paro cardíaco que le arrebató la vida.

Armando Manzanero se mantuvo activo durante la pandemia; a principios de diciembre, estuvo presente en la inauguración del Museo Casa Manzanero, el cual está dedicado a exponer la vida y trayectoria de quien fue uno de los máximos exponentes de bolero. El museo se instaló en Mérida, Yucatán, lugar que lo vio nacer.

En más de 60 años de carrera, Armando Manzanero escribió más de 400 canciones, las cuales fueron interpretadas -además de por él- por artistas como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

Este mismo día el cuerpo de Armando Manzanero será cremado y sus restos serán trasladados a Mérida para que su familia le dé el último adiós.

1 thought on “Tras luchar contra la COVID-19, muere Armando Manzanero a los 86 años

Deja una respuesta