18 de enero de 2021

Los museos de Coahuila, visitados por público diverso en 2020

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Diciembre de 2020.- Uno de los aciertos en materia cultural coahuilense siempre han sido los múltiples museos que existen en la entidad. En 2020, con la contingencia sanitaria presente, éstos tuvieron que implementar una nueva manera de seguir vigentes.

 

En ese marco, la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, mencionó que durante el inicio de la pandemia se dieron recorridos virtuales, lo que amplió la exposición de cada museo de Coahuila.

 

Con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme ideamos algunos recorridos virtuales por nuestros museos, de esta manera no sólo ciudadanos coahuilenses tuvieron acceso, sino que público de todo el País y prácticamente de cualquier lugar del mundo pudo acceder a ellos”, explicó.

 

Cabe mencionar que cuando los museos reabrieron paulatinamente, lo hicieron siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes establecidos por las autoridades estatales y del Sector Salud.

 

En este sentido, García Camil destacó que con sana distancia y todas las medidas de salud, se llevaron  a cabo exposiciones de gran altura como:

 

–      La Muestra “Actos de Dios”, exposición del artista mexicano Pablo Vargas Lugo realizada en Cuatro Ciénegas, y que representó a México en la 58 edición de la Bienal de Venecia 2019, inaugurada en el mes de noviembre en el Museo Arocena de Torreón.

 

–      En el Museo de Artes Gráficas de Saltillo la muestra “Ciudadanía, democracia y propaganda electoral 1910-2019”, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral y el Museo del Objeto del Objeto, misma que los visitantes podrán disfrutar hasta enero de 2021.

 

–      Sin olvidar, la colaboración del artista plástico argentino Claudio Roncoli, quien durante una transmisión en vivo realizó la exposición “Intervención en fachada del Museo de Artes Gráficas”, y brindó la charla “Gráfica a cielo”, eventos que visualizaron más de dos mil personas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *