24 de marzo de 2024

Coahuila, un estado fuerte en protección civil

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Diciembre de 2020.- Durante este año, Coahuila continuó con el trabajo de promover e incrementar los niveles de conocimientos en protección civil entre la población, así como las acciones y preparación de los establecimientos ante situaciones de emergencia, señaló José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno.

 

Señaló que en base a esas acciones se permitirá reducir cada vez más los daños materiales y las pérdidas humanas originados por situaciones de emergencia.

 

Mediante el Sistema Estatal de Protección Civil se trabaja arduamente con acciones para contener la pandemia originada por el Covid-19 y se participa en los Subcomités Técnicos Regionales.

 

“Además”, agregó, “se realizaron visitas y recorridos a establecimientos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, atendimos las denuncias ciudadanas y, en los casos conducentes, procedimos a emitir recomendaciones o clausurar establecimientos por no respetar las medidas establecidas”.

 

“Se solicitó la declaratoria de emergencia para San Pedro debido a que en el mes de julio las lluvias causaron inundaciones y daños en viviendas, en donde 900 familias resultaron afectadas, a las cuales apoyamos con abrigo y alimentación”.

 

También intensas lluvias ocasionadas por el Huracán Hanna provocaron inundaciones en Saltillo y Arteaga, que afectaron a 7 mil 500 personas, a las cuales en coordinación con el Gobierno federal se apoyó con materiales de limpieza, paquetes de aseo personal, abrigo y alimentación.

 

Una acción de gran relevancia y con la finalidad de colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas ante desastres naturales o extraviadas en áreas naturales, se inició la capacitación para binomios caninos, la que se llevará a cabo durante un año y en la que se aportan técnicas y herramientas al entrenador para lograr la necesaria vinculación y confianza entre él y su perro.

 

En este proceso participan nueve binomios: dos de Arteaga, uno de Parras, uno de Ramos Arizpe, tres de Saltillo y dos de Torreón. La capacitación es impartida por la Asociación Mantrailing Team K9 Coahuila AC.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta