19 de abril de 2024

Respalda Secretaria de Honestidad el trabajo de la Síndico Procuradora de Tijuana

Todo proceso de compra debe hacerse apegado a la legalidad y con total transparencia, dijo Vicenta Espinosa, en relación a un elevador por parte el Ayuntamiento.

TIJUANA, B.C., 30 de diciembre de 2020.- La Secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, respaldó el trabajo de la Sindico Procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, en razón de que todo proceso de compra debe hacerse apegado a la legalidad y con total transparencia.

 

Esto sale a relucir, luego de las declaraciones del Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, en donde hace referencia a la adquisición de un elevador para personas con discapacidad, pero que este no ha sido instalado, por la falta de una firma de sindicatura.

 

Vicenta Espinosa Martínez, explicó que hay una enorme responsabilidad como órganos de control, porque se tienen que verificar todos los procesos, ya sea por una adjudicación directa, por una licitación o concurso, compra o donación y qué existan los recursos financieros.

 

Dijo que es inaceptable que solo lleguen con un documento y soliciten la firma. También comentó que hacer una tramitología de esta índole, la responsabilidad recae en quienes signaron y autorizaron. Por esta razón la ley de Responsabilidades Administrativas, no le permite a la síndica, otorgar firmas a diestra y siniestra.

Deja una respuesta