19 de abril de 2024

Secretaría del Trabajo brindó más de 20 mil asesorías durante la emergencia sanitaria

TIJUANA, B.C., 31 de diciembre de 2020.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que desde el 1 de abril a la fecha, se han atendido 20 mil 16 asesorías en tiempos de emergencia sanitaria debido al COVID-19.

 

El Titular de la STPS de Baja California, Sergio Moctezuma indicó que los temas que fueron atendidos son: despido injustificado, personal vulnerable que los hacen laborar o no les pagan el salario íntegro estando en resguardo, descuentos salariales y falta de pago de reparto de utilidades.

 

Detalló que en Tijuana se brindaron 5 mil 130 asesorías, Mexicali 5 mil 130, Tecate y Playas de Rosarito 2 mil 236, Ensenada 6 mil 088 y San Quintín 637, del primero de abril a la fecha, sumando un total de 20 mil 016 asesorías brindadas en el estado.

 

“Para incrementar la eficiencia dentro del servicio de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la STPS, Tijuana recibe apoyo de otros municipios, mientras los procuradores auxiliares de Tijuana realizan conciliaciones, entre ellas, los procedimientos sanitarios en las empresas para proteger la integridad de los trabajadores” explicó el titular de la STPS.

 

El número de denuncias recibidas desde el 9 de abril a la fecha son 2 mil 886, las cuales son atendidas brindando puntual atención; además del 26 de octubre a la fecha se han llevado a cabo mil 138 pláticas conciliatorias.

 

“Es indudable que vivimos tiempos extraordinarios y a pesar de las vicisitudes que se han presentado debido a la pandemia, la STPS ha buscando herramientas que faciliten una atención de calidad incluyendo modalidad virtual, y de esta manera generar buenos resultados”, concluyó el titular.

Deja una respuesta