20 de abril de 2024

A partir del martes 5 de enero, llega a A&E los nuevos episodios de la serie original ¡ALTO! FRONTERA, que lleva a los espectadores a conocer los controles en los pasos limítrofes de distintos países de Latinoamérica donde miles de personas arriesgan todo para burlar los controles.

 

Esta serie, narrada por el reconocido actor y conductor mexicano Julio Bracho, muestra como en Latinoamérica cada frontera es un desafío para quienes intentan ignorar los límites de la legalidad por tierra, cielo o mar.  Con acceso exclusivo a 15 puntos fronterizos en México, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Perú, ¡ALTO! FRONTERA continua revelando los ingeniosos métodos de contrabando y mostrando la astucia con las que los equipos policiales deben poner un alto al tráfico ilegal de divisas, personas, mercadería, armas y drogas.

 

Para el episodio estreno del 5 de Enero, las cámaras de ¡Alto! Frontera siguen a una agente encubierta desde Buenos Aires hasta una de las diez islas que conforman la República de Cabo Verde en África. La Interpol está a la caza del flujo de cocaína hacia Europa en maletas documentadas. Por otro lado, en Bogotá, la terminal de carga más grande de Sudamérica, recibe una encomienda de aparatos deportivos con destino a Nueva Zelanda que intentan llevar crema con cocaína dentro de los tubos de metal. En México, en la frontera con los Estados Unidos, la Guardia Estatal detiene a un conductor en Tijuana que intenta cruzar llevando fármacos sin prescripción médica valorizados en 800 millones de dólares que lo podrían llevar por 25 años a prisión. Finalmente, en el aeropuerto de Santiago de Chile llega una encomienda de la República Dominicana con juguetes y que gracias a la tecnología antidrogas revela que el cargamento contiene una sorprendente cantidad de éxtasis.

Deja una respuesta