26 de abril de 2024

Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 den Enero de 2021.- En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste reiteró que continuarán en funcionamiento los filtros sanitarios en el municipio de Arteaga y ahora contarán con la colaboración de los Vigilantes de la Salud.

 

Los Vigilantes de la Salud ayudarán, entre otras cosas, informando a los automovilistas los lineamientos para dirigirse a las comunidades ejidales, con el fin de que los conductores que esperan en la fila sepan que, si no los cumplen, no podrán pasar.

 

El requisito es presentar identificación oficial con fotografía (INE) con domicilio del municipio de Arteaga o comprobante de domicilio; si no es residente, pero tiene alguna propiedad, se deberá presentar el pago del último predial; o bien, comprobante de reservación de algún hotel o similar.

 

Además, se dio a conocer que continuarán los operativos en los establecimientos de diversos giros con el objetivo de garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios, a fin de contener el número de contagios.

 

El Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT ha recibido a 464 pacientes, de los cuales 424 han sido dados de alta de manera satisfactoria.

 

Integrantes del subcomité visitaron de nueva cuenta las instalaciones del CRIT, en donde reconocieron el trabajo que ahí se realiza y reiteraron que esta ha sido una de las mejores estrategias que se han implementado para la desocupación de camas en los hospitales para la atención del Covid-19.

 

Asimismo, el Call Center Estamos Contigo ha realizado 17 mil 710 llamadas y cercos sanitarios, así como 17 mil 458 llamadas de seguimiento a las personas con resultado positivo.

 

Durante la sesión del subcomité representantes de la empresa CNI Servicios donaron material de protección para el personal médico en la primera línea de batalla, el cual consiste en mil 500 googles médicos y 2 mil 500 caretas.

 

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta