25 de abril de 2024

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que para este martes ante un canal de baja presión del Golfo de México se prevé un potencial de lloviznas con lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros de forma intermitente durante el día en Centro, Chontalpa y Centla, disminuyendo gradualmente por la tarde y noche.

 

La dependencia estatal precisó que se presentarán vientos del este y noreste durante el día y del sureste por la noche, de 20 a 40 Kilómetros por hora.

 

Indicó que las temperaturas máximas podrían oscilar entre el orden de los 28 y 30 grados Celsius y las mínimas entre los 17 y 19 grados.

 

En su Semáforo de Niveles de Ríos, el organismo estatal, reiteró que los afluentes en general, se encuentran abajo de sus escalas críticas, sin presentar riesgo alguno a la población, sólo el San Pedro, se encuentra cercano a su máximo.

 

El IPCET, pidió consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Deja una respuesta