26 de enero de 2021

Entrega CERTT titulos de propiedad de tres Hospitales de la Secretaría de Salud

Con la regularización documental, los Hospitales de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús”; General de Macuspana y de Villa Benito Juárez, tendrán la posibilidad de acceder a diversos beneficios por más de 2 mil millones de pesos

Los Hospitales Regional de Alta Especialidad, “Dr. Juan Graham Casasús” en Villahermosa, el General de Macuspana y el de la Villa Benito Juárez también de ese municipio, recibieron de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), los títulos de propiedad que amparan la legítima posesión de los terrenos que ocupan sus instalaciones, mismos que les permitirán acceder a diversos beneficios como recursos y fideicomisos que requieren de esa documentación para ser autorizados.

 

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, agradeció al coordinador de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, las gestiones interinstitucionales que se realizaron para concretar la regularización documental, que indicó de inmediato servirá para acceder a recursos por el orden los 2 mil millones de pesos en equipamiento en beneficio de esas unidades que estuvieron en riesgo de perderse por la falta de estos documentos.

 

Destacó las gestiones encabezadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández para que se concretaran los títulos de propiedad, en el que se trabajó de forma coordinada con diversas instancias como el Ayuntamiento de Centro, el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, entre otras dependencias como la Secretaría de Gobierno y la Coordinación General de Asuntos Jurídicos.

 

Ante el director del Hospital Dr. Juan Graham Casasús, Víctor Narvaéz Osorio, quien recibió el título de propiedad, el funcionario estatal, Francisco Sánchez, remarcó que hay una gran tarea pendiente en materia de regularización de bienes-inmuebles del Gobierno del Estado, por lo que el Jefe del Ejecutivo ha sido enfático en la importancia de tener los documentos necesarios porque así se requieren actualmente para poder lograr diversas gestiones a favor de los bienes públicos que beneficien a la población en general.

 

El certificado correspondiente al “Juan Graham Casasús”, comprende una superficie de cinco mil 538 metros cuadrados, ocupada por el área de Consulta Externa y la Torre Oncológica de dicho nosocomio.

 

Así mismo se informó que el perteneciente al Regional del Macuspana, ubicado en la cabecera del municipio ampara un predio que ocupa 2 mil 550 metros cuadrados; y el situado en la Villa Benito Juárez (San Carlos), es un lote de 11 mil 206 metros cuadrados, en la colonia “La Escalera”, de dicha localidad.

 

Sánchez Ramos, recalcó que se ha venido avanzando en el proceso de regularización de las instalaciones del sector salud y en fecha próxima, se continuará con la legalización de 46 inmuebles más, para que pueda concretarse la mejora de la infraestructura en ese rubro.

 

En el evento donde estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Elías de Dios Méndez; los subsecretarios de Desarrollo Político, Juan Manuel de la Fuente Colorado; de Servicios de Salud, Manuel Pérez Lanz y la directora del Registro Público, María del Rosario Falap Ruiz, la secretaria de Salud dio a conocer que la dependencia que encabeza cuenta con más de 670 unidades médicas.

 

Finalmente mencionó que actualmente se trabaja para que todas puedan estar debidamente acreditadas así como también ha instruido para que las obras nuevas tengan los títulos de propiedad antes de iniciar su construcción.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *