27 de marzo de 2024

Celebra Papagayo con actividades virtuales Día de Reyes en Tabasco

El Museo Interactivo Papagayo, realizó este día un evento virtual especial de «Día de Reyes» 2021 para llevar un momento agradable desde sus instalaciones a los pequeñines que se mantienen en casa ante la pandemia por el COVID-19.

 

El personal realizó en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco diversas actividades y juegos en donde mostraron la parte divertida de la ciencia.

 

Durante la transmisión en vivo desde la página de Facebook del Papagayo se mostró como realizar una carta mágica a los reyes magos además de cómo hacer el SLIME casero que se ha convertido como uno de los juegos favoritos de los niños.

 

También participó el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza “Yumká” quienes compartieron las características de algunas especies, así como su tiempo de vida.

 

Además hablaron sobre el proceso de desarrollo del cocodrilo y como diferenciar si una especie es macho o hembra.

 

Durante las actividades se ofrecieron algunas instrucciones de cómo realizar los famosos papagayos de papel con materiales reciclados y que se tienen en casa e igualmente se dieron a conocer algunos datos sobre la tradicional rosca de reyes que se explicó, es de descendencia española y se consume durante este seis de enero.

 

Asimismo, el Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), presentó los diferentes juguetes artesanales elaborados por artesanos locales, mismos que pueden ser adquiridos en las tiendas ArteSano.

Deja una respuesta