24 de marzo de 2024

Muere la mujer que recibió impacto de bala durante protestas en el Capitolio

Los hechos violentos en los que participaron seguidores de Donald Trump duraron cerca de cuatro horas, hasta que las autoridades lograron desalojar el Capitolio

Una mujer que fue baleada dentro del Capitolio durante una violenta protesta a favor del presidente Donald Trump ha fallecido, dijeron a The Associated Press dos funcionarios que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones públicamente.

El Departamento de la Policía Metropolitana dijo que dirigiría la investigación del incidente. La policía no facilitó de momento detalles sobre las circunstancias de lo sucedido.

Docenas de simpatizantes de Trump penetraron el perímetro de seguridad e ingresaron en el Capitolio cuando el Congreso estaba reunido para aprobar y ratificar la victoria electoral de Joe Biden.

Minutos antes de darse a conocer está noticia, las autoridades declararon el complejo del Capitolio como “seguro” después de que la policía pusiera fin a una ocupación violenta de casi cuatro horas por parte de simpatizantes de Trump.

El anuncio de que el Capitolio estaba despejado fue transmitido dentro de un lugar seguro para los funcionarios de la Cámara de Representantes. Los legisladores aplaudieron.

La ocupación interrumpió el conteo de los votos del Colegio Electoral que realizaba el Congreso para formalizar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Con información de AP

Deja una respuesta