26 de abril de 2024

Alerta Protección Civil por lluvias intensas en Tabasco

El Frente Frío número 25 ocasionará lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros a partir de la tarde de este jueves en la sierra y norte del estado, así como en Huimanguillo

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que un nuevo Frente Frío, el número 25 de la temporada, ocasionará lluvias muy fuertes de hasta 75 milímetros a partir de la tarde de este jueves en Tabasco, particularmente la sierra y norte del estado, así como en Huimanguillo.

 

La dependencia señaló que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la masa de aire frío asociada a este fenómeno hidrometeorológico, provocará un evento de norte con vientos de 20 a 40 kilómetros por hora rachas de viento de 60 kilómetros por hora en el litoral tabasqueño.

 

De acuerdo al comunicado difundido este jueves, en la zona costera de Cárdenas, se prevé oleaje de hasta dos metros de altura, por la que las autoridades recomiendan a la navegación marítima extremar precauciones.

 

Estas condiciones serán ocasionadas por el nuevo Frente Frío Número 25 que recorrerá el Golfo de México hasta el sureste del país, lo que favorecerá la presencia de precipitaciones intensas de 50.1 a 75 milímetros en la sierra y norte de Tabasco, así como en el municipio de Huimanguillo; además de lluvias  fuertes de 25.1 a 50 milímetros en el resto de la entidad.

 

En su reporte el IPCET detalla que el temporal podría estar acompañado de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

 

Las temperaturas máximas pueden oscilar entre los 26 y 28 grados centígrados y las mínimas entre los 20 y 22 grados.

 

Indica que los ríos que cruzan el territorio tabasqueño excepción del San Pedro, se encuentran en su nivel normal y que las presas del alto Grijalva cuentan con capacidad de almacenamiento.

Deja una respuesta