28 de marzo de 2024

Captura FGE a imputado por el delito de trata de personas en modalidad de prostitución ajena en Quintana Roo

Efraín “M” se señalado de cometer probablemente el ilícito en enero de 2020 en agravio de una persona con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación capturaron a Efraín “M”, señalado en la carpeta administrativa 13/2020 por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena en agravio de una persona con discapacidad de identidad reservada.

 

De acuerdo con información preliminar, el imputado probablemente participó en los hechos que se le señalan en enero de 2020, quien aprovechándose de la cercanía familiar (padre) y mediante amenazas, obligaba a la víctima a prestar servicios sexuales a cambio de dinero, actividad que realizó en varias ocasiones en distintas fechas.

 

La víctima fue rescatada por elementos de Seguridad Pública y trasladada al Centro de Atención Integral de Atención a las Mujeres en Felipe Carrillo Puerto donde fue auxiliada.

 

Tras presentar la denuncia ante la FGE, Fiscales Especializados en la Investigación de Trata de Personas recabaron las evidencias que permitieron que un juez de control emitiera la orden de detención en contra de Efraín “M”, misma que fue cumplimentada en la vía pública sobre la calle 93 en la ciudad antes mencionada y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.

 

La Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, identificar y capturar a quienes violenten las leyes vigentes y con ello la paz social en la entidad.

 

Deja una respuesta