24 de enero de 2021

Colectivos juveniles culturales presentes en el territorio Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de Enero de 2021.- La Secretaría de Cultura del Estado (SC) impulsa que se cultive el talento juvenil, es por esto que durante el presente año se llevó a cabo una capacitación por medio de un taller en 12 municipios de la entidad.

 

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que Colectivos de Jóvenes en la Cultura tiene la finalidad de impulsarlos a reflejar su conocimiento y creatividad en programas que habrán de redundar en un movimiento cultural de calidad para toda la ciudadanía.

 

“En total, 240 coahuilenses se encuentran realizando diversos proyectos culturales, cuyos resultados se presentarán en los próximos meses. De esta manera acercamos a la juventud a las artes, permitiéndoles desarrollar un sentido de pertenencia y ejercer su ciudadanía mediante actos culturales”, destacó.

 

Como se recordará, este trabajo comunitario se lleva a cabo en  los municipios de Acuña, Arteaga, Monclova, Múzquiz, Nava, Parras, Piedras Negras, Sabinas, San Buenaventura, Torreón y Viesca.

 

“Mediante este programa se capacitó a 12 jóvenes artistas y promotores culturales, quienes en su momento coordinará cada uno de los colectivos en su comunidad”.

 

García Camil mencionó que esto se logró gracias a la coordinación del Gobierno del Estado con el programa Apoyo para las Instituciones Estatales de Cultura de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal (AIEC).

 

Recalcó que Colectivos de Jóvenes en la Cultura, el cual abarca las cinco regiones del estado, no sólo está obteniendo bases y herramientas necesarias para que puedan trabajar de una manera productiva con los jóvenes, también contaron con un pago de honorarios como retribución a su trabajo como coordinadores.

 

“Todo este proyecto crea una sinergia en la que se da origen a una red de jóvenes gestores y promotores de la cultura, quienes además de dominar el área artística en la que se desea trabajar, son responsables, tienen actitud de liderazgo  y habilidad de docencia frente a jóvenes y adolescentes”, señaló.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *