19 de enero de 2021

Entrega Gobernador cancha de futbol rápido y más obras de impacto social en Balleza

Dentro del Programa Desarrollo Paz y Reencuentro que aplica recursos recuperados de la Operación Justicia para Chihuahua, se realizan obras en coinversión con el Ayuntamiento; destaca Javier Corral el trabajo conjunto desarrollado con el alcalde Roberto Arturo Medina

El gobernador Javier Corral inauguró las obras de rehabilitación de la cancha de futbol rápido en la localidad de Balleza, como parte de las acciones del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, que se realizan en coinversión con los ayuntamientos y aplicando recursos recuperados de la Operación Justicia para Chihuahua.

 

El mandatario también entregó, de forma simbólica, las obras realizadas en las comunidades de La Magdalena, Carlos Pacheco, Tecorichi y el Vergel.

 

La cancha en la cabecera municipal, tuvo una inversión de 1 millón 494 mil 253 pesos, de los cuales, 747 mil 126 fueron con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua. El otro 50 por ciento del costo fue cubierto por el Municipio de Balleza.

 

En el sitio se rehabilitó una superficie de 1,750 metros cuadrados y se colocaron 1,250 metros cuadrados de pasto sintético resistente a rayos UV, se colocaron puertas, un cerco de malla ciclónica y gradas de concreto.

 

El mandatario estatal destacó que en lo que va de su administración se han invertido en Balleza 112.8 millones de pesos, en beneficio de las distintas localidades del municipio.

 

Indicó que gracias a estas inversiones, se han podido recuperar espacios como esta cancha, que son estratégicos para la armonía y la convivencia social, y de gran apoyo para los deportistas que se empeñan en prepararse física y mentalmente.

 

Explicó que la obra entró como parte del ejercicio fiscal 2019 y acabó el pasado 15 de diciembre, pero a raíz de la pandemia no se ha podido disfrutar por sus beneficiarios, porque se han restringido muchas actividades, como las deportivas, a causa de las medidas para contener los contagios de COVID-19.

 

Javier Corral afirmó que continuará trabajando hasta el último día de su gestión con los alcaldes de todos los partidos, pensando en el bien común.

 

“En las diferencias ideológicas, a veces se encuentra la riqueza de las afinidades, convergencias y coincidencias”, expresó.

 

Precisó que esta forma de trabajar la ha desarrollado a lo largo de su administración: “me da mucho gusto que podamos conjuntar esfuerzos, porque cuando se hace esto, rinden más, sobre todo cuando se manejan con honestidad”.

 

El titular del Ejecutivo estatal  dijo que para el presente año se podría continuar con nuevos proyectos con el crédito que espera sea avalado por el Congreso del Estado, lo que permitirá liberar recursos para ejecutar obras en proceso y otras nuevas del programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro.

 

En su participación, el alcalde Roberto Arturo Medina, reconoció la buena disposición y empatía del gobernador para realizar proyectos que hoy hacen sentir satisfechos a los ballezanos.

 

Destacó que en su administración han podido realizar una cantidad de obras sin precedente y ha logrado llegar a todos los sectores de la población. Mucho de esto, dijo, se debe al gran apoyo recibido de Javier Corral.

 

Subrayó que con el programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro, se han efectuado obras también en otras comunidades.

 

En La Magdalena, se hizo la ampliación de la plaza principal con una inversión de 699 mil 889 pesos, con 50 por ciento de inversión estatal y 50% de inversión municipal; bajo este mismo esquema (50-50) se construyó la techumbre en la plaza principal de la localidad de Carlos Pacheco, con una inversión de 997 mil pesos.

 

Además se construyó la cancha de usos múltiples de Tecorichi, donde se presupuestaron 499 mil pesos y fue remodelado el gimnasio del ejido El Vergel con 1 millón 733 mil pesos.

 

Al evento asistieron además la diputada federal Ángeles Gutiérrez, el diputado local Jesús Velázquez; el recaudador de Rentas, Jesús Quintana Villalobos; el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo y la señora Hortensia Batista.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *