20 de enero de 2021

Chetumal. -Para el gobernador Carlos Joaquín la preparación del personal que labora en las distintas dependencias y organismos de la Administración Pública de Quintana Roo es de fundamental importancia para brindar cada día una mejor atención a la sociedad quintanarroense que acude a realizar trámites.

 

Por esta razón, la Oficialía Mayor, bajo el encargo de Yohaneth Torres Muñoz, a través de la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera, inicia este mes con la impartición de 32 cursos de capacitación en línea dirigidos al personal del Gobierno del Estado, comenzando el próximo día lunes 11.

 

El enfoque de los cursos está basado en los cuatro pilares de la educación: Saber, Saber Hacer, Saber Ser y Saber Estar; mismo que se establece en el Modelo Integral para el Desarrollo Profesional (MIDE) bajo el cual se planea la formación de las y los servidores públicos del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

 

Los cursos están dirigidos a todo el personal de Gobierno. Los eventos están programados en tres distintos temas: Desarrollo de Competencias Operativas y Directivas, que abarca la Comunicación asertiva; Manejo de conflictos; Cultura de la eficiencia y Toma de decisiones.

 

Formación Transversal, que incluye en el Eje de Transparencia: Código de ética y sistema anticorrupción; Acceso a la información, clasificación de información y versiones públicas; Ética en el servicio público, e Importancia y funciones del Comité de transparencia.

 

También se trata el Eje de Igualdad Sustantiva, con los cursos Plan sin violencia en casa; Servicios de CEAVEQROO con los temas de las Nuevas masculinidades. Asimismo, se incluyen cursos del Eje en Derechos Humanos, como Derechos humanos en el servicio público y su enfoque; Igualdad de género; Prevención del acoso y hostigamiento sexual y laboral, Principio y derecho a la igualdad y no discriminación; Prevención de la violencia en el ámbito digital, Masculinidades; Cultura de la legalidad con enfoque en derechos humanos; y Lenguaje incluyente con perspectiva de género.

 

Las personas que prestan sus servicios en el Gobierno de Quintana Roo interesados en participar en los cursos, pueden ingresar a https://bit.ly/CapacitacionEnero2021 para mayor información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *