17 de enero de 2021

A través de un comunicado Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.v. informó que al no poder concluir satisfactoriamente las negociaciones de los Contratos Colectivos de Trabajo («CCT») con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México («ASPA”) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México («ASSA») solicitó al Gobierno de México concluir los contratos ya mencionados.

 

La aerolínea destacó que debido a la grave situación de la pandemia y las consecuentes restricciones derivadas de la declaratoria de fuerza mayor emitida por las autoridades gubernamentales, en México y en el extranjero, siguen reduciendo la demanda de vuelos y mermando
las finanzas de la Compañía.

 

«Con base en la situación de fuerza mayor en la que se encuentra Aeroméxico,  ha solicitado dar por terminada la relación colectiva de trabajo, así como la individual con un determinado número de pilotos y sobrecargos a fin de reflejar la nueva realidad operativa de la Compañía. Esta situación notoria de declaratoria de fuerza mayor, ha obligado a Aeroméxico a llevar a cabo una reducción colectiva de trabajo como consecuencia de la disminución de sus actividades ordinarias»

 

Esta decisión busca garantizar la continuidad de las operaciones para seguir ofreciendo el mejor
servicio posible a los clientes sin afectar sus derechos.

 

Aeroméxico reiteró que está en la mejor disposición de continuar las conversaciones tanto con ASPA
como con ASSA, dentro del plazo señalado anteriormente, buscando encontrar esquemas que
cumplan con las condiciones necesarias para continuar accediendo a los recursos disponibles.
Agradecemos todo el apoyo recibido por nuestros colaboradores y autoridades reguladoras durante
nuestro proceso de reestructura.

 

Por ultimó informó que  seguirá llevando a cabo de una manera ordenada el proceso voluntario de reestructura de sus pasivos financieros bajo el procedimiento de Capitulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación.

 

Asimismo, continuará utilizando todos los instrumentos disponibles a su alcance para evitar pasar, de la situación de reestructura financiera en que se encuentra, a una situación de liquidación, con la consecuente pérdida de la fuente de empleo afectando miles de empleos directos
e indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *