17 de enero de 2021
alcoholímetro especial por Guadalupe-Reyes

alcoholímetro especial por Guadalupe-Reyes

Con un total de 139 personas presentadas ante el Juez Cívico y 127 vehículos remitidos al corralón, este 10 de enero la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, terminó la aplicación del Programa Conduce sin alcohol «Temporada Decembrina».

El alcoholímetro durante el maratón «Guadalupe -Reyes» fue instalado durante las 24 horas del día, desde el 9 de diciembre, en puntos itinerantes en las 16 alcaldías de la capital del país.

Pablo Vázquez Camacho, Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito precisó que, durante estos días de fiestas navideñas, se aplicaron 4 mil 532 pruebas, en las cuales 139 personas tuvieron resultado positivo a la ingesta de alcohol, por lo que fueron remitidas ante un Juez Cívico para las sanciones correspondientes.

Derivado de las pruebas y resultados arrojados en los 367 puntos instalados durante todo el periodo y en zonas estratégicas e itinerantes, 127 vehículos conducidos por personas que sobrepasaron los niveles de alcohol permitidos en la sangre, fueron remitidos a uno de los corralones de la Ciudad.

El Subsecretario adelantó que este año que comienza el Programa se renovará con las colaboraciones directas de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) así como de la Subsecretaría de Tránsito, y buscará ligar la recuperación de los vehículos en el corralón al cumplimiento del tiempo de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas, así como detectar otras infracciones de tránsito.

Asimismo, comentó que continuará la aplicación con la nueva tecnología adquirida para la detección ambiental de alcohol, y con ello seguir con los cuidados del personal de la dependencia, así como los conductores para respetar las normas de salud establecidas por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Con ello se evita el contacto directo con los conductores y se protege a los policías que realizan las entrevistas.

Vázquez Camacho destacó que seguirán las labores para reforzar el Programa Conduce sin Alcohol, que ha salvado miles de vidas en estos 17 años de aplicación, al inhibir el consumo de alcohol y disminuir los accidentes de tránsito, por lo que se pretende incrementar el estado de fuerza y ampliar la cobertura de pruebas aleatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *