19 de abril de 2024
líneas del Metro de la CDMX reanudan servicio

líneas del Metro de la CDMX reanudan servicio

Luego del incendio en la subestación del Metro de la CDMX que dejó sin servicio a seis líneas del transporte público más utilizado de la capital del país, este lunes 11 de enero se anunció que en las próximas horas se reanudará la operación de tres de las líneas afectadas.

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), anunció que mañana martes 12 de enero, a las 5 de la mañana, reanudará el servicio en las líneas 4 (Martín Carrera – Santa Anita), 5 (Politécnico – Pantitlán) y 6 (Martín Carrera – El Rosario).

«Mañana estaremos listos para el arranque de operación a las 5 de la mañana arrancará nuestro servicio en Líneas 4, 5 y 6», afirmó la funcionaria capitalina.

Explicó que hoy a las 5 de la tarde se realizarán las pruebas correspondientes para garantizar que las líneas funcionen correctamente; esto, luego de ya haber realizado revisiones profundas en subestaciones que energizan a las líneas en cada estación y los sistemas de control y pilotaje automático.

«A las 17:00 horas de hoy se efectuará el recorrido con trenes de verificación; uno por línea. El inicio de estas pruebas se llevará a cabo en las terminales Martín Carrera, Pantitlán y El Rosario», detalló Serranía.

«A las 19:00 horas se harán las pruebas con los trenes al vacío para verificar las condiciones se seguridad de los usuarios»

Con esto, aún están pendientes las líneas 1 (Observatorio – Pantitlán), 2 (Cuatro Caminos – Tasqueña) y 3 (Indios Verdes – Universidad).

Deja una respuesta