17 de abril de 2024

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente brinda 22 trámites en línea

En el enlace http://tramites.semaqroo.gob.mx/ para agilizar los procesos y preservar la salud de la ciudadanía ante la contingencia ocasionada por el Covid-19

Chetumal.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), para agilizar los procesos y preservar la salud de la ciudadanía ante la contingencia ocasionada por el Covid-19, reanudó la recepción de procedimientos en línea en el enlace http://tramites.semaqroo.gob.mx/. Permite la recepción, seguimiento y gestión de trámites ambientales, explicó el secretario de SEMA Efraín Villanueva Arcos.

 

Se pueden realizar procedimientos como el análisis y calificación para emitir la congruencia de uso de suelo de los predios colindantes en Zonas Federales Marítimo-Terrestres y Terrenos Ganados al Mar, el análisis y calificación para emitir la congruencia de uso de suelo, obras o actividades que pretendan realizarse en el territorio estatal y el plan de manejo de gran generador (construcción).

 

También se puede efectuar el procedimiento para el registro anual de actividades de gestión y manejo integral de residuos de manejo especial (acopio). Está disponible el padrón del registro estatal de prestadores de servicios de gestoría para la elaboración de planes de manejo y planes de manejo de responsabilidad extendida, y el procedimiento para la aprobación del informe anual y la bitácora de manejo de residuos de gran generador.

 

Así como el procedimiento para la aprobación del informe anual y la bitácora de manejo de residuos de responsabilidad extendida, el procedimiento de inscripción al padrón del registro estatal de planes de manejo de gran generador, el plan de manejo de responsabilidad extendida y el registro anual de actividades de manejo integral de residuos de competencia estatal “recolección y transporte”.

 

De manera digital se puede obtener el registro de “exención o no aplicación de plan de manejo de competencia estatal”, la licencia de funcionamiento ambiental, el refrendo de la licencia de funcionamiento ambiental y el permiso o refrendo para el transporte de aguas residuales.

 

Registrar las manifestaciones de Impacto Ambiental (I. A.), solicitudes de exención en esta materia y de obras de ampliación, modificación, rehabilitación y mantenimiento; solicitar la modificación de proyectos y renovación de la vigencia de la autorización de I. A., inscribirse al padrón de prestadores en materia de I. A., solicitar el refrendo al padrón de prestadores en materia de I. A. y los estudios de Riesgo Ambiental.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta