25 de abril de 2024

Llegan a México más de 439 mil dosis de vacunas contra COVID-19

A partir de este martes 12 de enero se cuenta en todo el país con más de mil brigadas de vacunación para la aplicación del biológico al personal de salud de hospitales COVID-19 en México.

El Gobierno de México recibió este martes 12 de enero un nuevo embarque con 439 mil 725 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Hasta el día de hoy, el Gobierno de México ha recibido cinco embarques –siete aviones-, que se desglosan de la siguiente manera:

Con este nuevo embarque continúa la primera fase de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 dirigida a profesionales de la salud de todo el país que están en la primera línea de atención de la enfermedad en hospitales que atienden COVID-19.

Hasta el día de ayer a las 4 pm se ha aplicado el 100 por ciento de dosis recibidas en los embarques de los días 23,26 y 30 de diciembre, así como el 62 por ciento del ingresado el 5 de enero (87,060 dosis).

En total se ha utilizado el 81 por ciento de las 107 mil 250 dosis recibidas en los primeros cinco embarques.

A partir de este martes 12 de enero se cuenta en todo el país con más de mil brigadas de vacunación para la aplicación del biológico al personal de salud de hospitales COVID-19 en México.

Una vez que se concluya con la vacunación con esquema completo (dos dosis) a los trabajadores sanitarios, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas, continúa la inmunización de la población en general, iniciando con personas adultas mayores.

Con la finalidad de cumplir la meta de vacunar entre marzo y abril a la totalidad de personas adultas mayores contra COVID-19, se contará con más de 10 mil sitios de vacunación.

La vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech y otros biológicos adquiridos por el gobierno mexicano, se aplicarán de forma
progresiva a la población mayor de 16 años para alcanzar la cobertura universal y gratuita para marzo de 2022.

Deja una respuesta