23 de abril de 2024

En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Quintana Roo, y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en localidades de Chiapas, el oriente de Oaxaca, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, ocasionadas por el Frente Frío Número 26, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

 

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal mantendrá el ambiente de frío a gélido con heladas en las zonas altas de entidades del norte y centro del país, así como bancos de niebla en las zonas serranas del oriente y sureste del territorio nacional.

 

Asimismo, continuará el evento de Norte con viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Tabasco y Tamaulipas.

 

El evento de Norte propiciará oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz, y de 1 a 3 m en las costas de Campeche, Tabasco y Tamaulipas.

 

La madrugada del miércoles, la masa de aire asociada al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío, por lo que persistirá el evento de Norte de fuerte a intenso en la vertiente del Golfo de México y en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Deja una respuesta