17 de enero de 2021

Con el fin de fortalecer la infraestructura de protección en Michoacán, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó una inversión superior a los 20 millones de pesos en 2020, para ejecutar trabajos de rehabilitación civil, mecánica y eléctrica de cinco cárcamos de bombeo en los drenes Barajas, Tres Puentes, Carlos Salazar y Guillermo Prieto.

 

Estas obras permitirán desalojar las aguas pluviales de las colonias susceptibles de inundación en Morelia, enviándolas hacia el río Grande. Con ello, se contribuye a la mitigación del riesgo de daños y afectaciones a la población en las zonas aledañas a dichos cárcamos.

 

Cabe resaltar que, derivado de las lluvias extraordinarias que se presentaron en octubre de 2018, los cárcamos de bombeo que desalojan el agua pluvial de varias colonias de Morelia se vieron afectados en su funcionamiento y dejaron de operar, lo que provocó daños a una población de 17 mil habitantes.

 

De esta forma, Conagua reitera su compromiso con la población más vulnerable, al realizar obras y acciones que contribuyen a disminuir riesgos ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos extraordinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *