24 de abril de 2024

IMSS avanza en inmunización a su personal que atiende la COVID-19

El trabajo coordinado entre las instituciones del gobierno federal permitió que las dosis de la vacuna se apliquen también en estados como Chiapas, Veracruz y Yucatán, entre otros

Como parte de una estrategia interinstitucional para la protección del personal que atiende la pandemia de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la vacunación en todas sus unidades médicas del país, incluyendo las que atienden a la población rural a través del programa IMSS-BIENESTAR.

 

En la Ciudad de México, el suministro de las dosis contra el COVID-19 comenzó a aplicarse en las primeras horas de este miércoles en los hospitales del Especialidades, General e Infectología del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza; en los hospitales de Especialidades, Cardiología y  Pediatría, del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

 

Además, en el Hospital de Expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez; los Hospital General de Zona (HGZ) No. 27 «Tlatelolco»; HGZ No. 24, de Insurgentes; HGZ 2-A «Troncoso»; HGZ 1-A Dr. Rodolfo Antonio de mucha Macías «Venados»; Hospital General Regional (HGR) No. 1, Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro; y el HGR No. 2 Dr. Guillermo Fajardo Ortiz, entre otros.

 

El trabajo coordinado entre las instituciones del gobierno federal permitió que las dosis de la vacuna se apliquen también en estados como Chiapas, Veracruz y Yucatán, entre otros, donde se ubican comunidades rurales que son atendidas a través del programa IMSS-BIENESTAR.

 

De igual forma, se suministró la vacuna al personal del Seguro Social que enfrenta la emergencia sanitaria en Hospitales Generales de Zona, Regionales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de todo el país.

Deja una respuesta