24 de marzo de 2024

Participa Coahuila en reunión nacional de titulares de la PRONNIF

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 12 de Enero de 2021.- En Representación de Coahuila, la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, participó en la Reunión Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que se realizó de manera virtual.

 

La conferencia fue presidida ayer por el Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa.

 

El principal tema que se abordó fue la implementación de la reforma de infancia migratoria frente a las medidas que adoptará el Instituto Nacional de Migración, así como también se compartió la guía básica para la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en contexto de migración, por parte de la Procuraduría Federal.

 

Además se enunció el protocolo a realizar en los casos cuando se vean involucrados en procedimientos administrativos migratorios las niñas, niños y adolescentes, especificando que se debe asegurar el respeto a los principios y la protección de sus derechos de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

 

Durante la reunión de trabajo, el Procurador Federal y los procuradores estatales dialogaron sobre las buenas prácticas y áreas de oportunidad en el tema para la protección de los derechos, donde es primordial el principio del interés superior de la niñez durante la intervención.

 

La Procuradora de Coahuila comentó que las instancias relacionadas en la protección integral y restitución de los derechos de niñas, niñas y adolescentes migrantes, coordinarán acciones de colaboración y coadyuvancia de conformidad con sus competencias, para la debida ejecución y seguimiento de las medidas determinadas.

Deja una respuesta