26 de marzo de 2024

Azcapo reanuda videoaudiencias con el alcalde Vidal Llerenas

Las medidas sanitarias de distanciamiento social provocadas por la pandemia de COVID-19 no representan un impedimento en la alcaldía Azcapotzalco para que la ciudadanía se acerque a las autoridades. A través de 17 video audiencias organizadas en el 2020, el alcalde Vidal Llerenas Morales pudo conversar con 269 habitantes de la demarcación, cifra que aumentó este jueves 14 de enero, cuando se realizó la primera videoaudiencia del 2021.

Vidal Llerenas indicó que las audiencias digitales tienen el objetivo de mantener cerca al gobierno de la ciudadanía, pero cumpliendo con las medidas de sana distancia. Se trata de un ejercicio semanal de rendición de cuentas, captura de demanda de servicios públicos y de innovación social para mejorar la resolución de problemas públicos.

A partir del distanciamiento social decretado en 2020 se han organizado 17 videoaudiencias, a las cuales se han registrado un total de 517 personas, de las cuales, el 52 % (269) se comunicó con el alcalde de Azcapotzalco, mientras que el 48 % (248) no contestaron, cancelaron o se registraron en repetidas ocasiones. El promedio de duración de cada interacción fue de cinco minutos.

Gracias a las audiencias digitales se han recabado 93 solicitudes de servicios urbanos, principalmente reparación de luminarias y poda; además de 70 solicitudes de seguridad pública que tienen que ver con aumento de patrullaje, retiro de tráileres y vehículos abandonados en vía pública; también se han gestionado 70 solicitudes de obras, relacionadas con desazolve y bacheo.

El mecanismo de convocatoria inicia con tres días de anticipación a través de las cuentas institucionales de la alcaldía en Facebook y Twitter. Cualquier ciudadano, con acceso a internet, puede realizar una video audiencia con el alcalde Vidal Llerenas, este jueves 14 de enero, de 11 a 13 horas; sólo hay que llenar una ficha de registro en la página web de la alcaldía, ingresando a http://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/audiencias-publicas/, otra alternativa es llamar a la Dirección de Participación Ciudadana, de 9:00 a 15:00 al teléfono 55 5561 6135.

Deja una respuesta