25 de abril de 2024

Bibliotecas de Coahuila: contenido nuevo todos los días

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Enero de 2021.- Cuentos, talleres, charlas, poemas, leyendas y mucho más, las Bibliotecas de Coahuila suben contenido educativo y divertido todos los días para los usuarios virtuales.

 

Así lo informó Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, al señalar que el trabajo a distancia se intensifica no sólo para el beneficio de los coahuilenses, sino que llega a otras latitudes.

 

“Los bibliotecarios se esfuerzan por elegir libros interesantes para niños, biografías de escritores, cursos lúdicos con materiales sencillos de conseguir, y hemos encontrado en las estadísticas que los likes y las reproducciones de los videos han subido considerablemente, y que nos ven usuarios de diferentes estados de la República”, aseguró.

 

Facebook continúa siendo la red social más recurrida, y en ella están las páginas “Infoteca Municipal Lic. Jacinto Faya Viesca”, “Infoteca Excmo. Sr. Obispo José Guadalupe Galván Galindo”, “BPM José Paz Rivera” y “Biblioteca Pública Municipal: Aurora Aranda Esquivel”, además de la página de la propia Coordinación.

 

“Esperamos que próximamente se reanuden las actividades presenciales, ya que muchos niños de escasos recursos que no tienen acceso a internet no pueden ingresar al contenido virtual, pero mientras eso sucede seguiremos trabajando a distancia”, comentó Vázquez Sotelo.

 

Algo del contenido que pueden encontrar en las redes es el cuento ilustrado “El árbol de la escuela”, de Antonio Sandoval, que narra la historia de un árbol que crece con el amor de los niños; el cuento “Niña bonita”, de Ana María Machado; el cuento “Un chocolate muy especial”, de Eva María Riber, que habla de la igualdad, el respeto y la tolerancia, talleres de expresión creativa, recomendaciones de libros y periódicos murales con las efemérides del mes.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta