23 de abril de 2024

Pronostican lloviznas y chubascos para hoy en territorio tabasqueño

Habrá una disminución de cielo nublado por la tarde de este día, con vientos del Este y Noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, y temperaturas máximas entre 25 y 29 grados centígrados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que la masa de aire frío del frente frío número 26 mantendrá algunas lloviznas intermitentes durante la mañana de este jueves, así como un potencial de chubascos aislados de 5.1 a 25 milímetros en Cárdenas, Huimanguillo y la zona costera.

 

Dijo que se pronostica una disminución de los nublados por la tarde de este día, con vientos del Este y Noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, y temperaturas máximas entre 25 y 29 grados centígrados, así como mínimas entre 18 y 21 grados. Por tal motivo, pidió a los tabasqueños proteger a los grupos más vulnerables ante la disminución del termómetro.

 

En torno al semáforo de niveles de ríos, el instituto explicó que todos los afluentes se ubican por debajo de sus máximas capacidades de regulación, y solamente el San Pedro y el Pichucalco se mantienen en color preventivo, pues se encuentran en 27 y 42 centímetros, respectivamente, debajo de la medida crítica.

 

Señaló que las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –conformado por Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas–, también se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento, con parámetros entre 1.07 y 5.81 metros, por lo que no representan ningún peligro para toda la planicie tabasqueña.

Deja una respuesta