28 de marzo de 2024

Realiza Estado talleres para actualizar Ley en materia de Prevención de Residuos

Participan en la adecuación de la norma de generación y manejo de residuos en la zona norte, los municipios de Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Buenaventura, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Guadalupe D.B. y Praxedis G. Guerrero

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), inició una serie de talleres enfocados a la zona norte del territorio, con el propósito de actualizar la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua y su Reglamento, a fin de adecuarla a la problemática y necesidades de la entidad.

 

Con estas acciones, se busca tener un manejo integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, para prevenir daños al medio ambiente y a la salud de las y los habitantes,.

 

Participan en este importante grupo de trabajo, académicos, profesionistas y organizaciones de la sociedad civil, de generadores y prestadores de servicios, y personal de los tres órdenes de gobierno.

 

Para el efecto, el Estado convocó a representantes de los municipios de Juárez, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Buenaventura, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Guadalupe D. B. y Praxedis G. Guerrero.

 

Colaboran también instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Colegio de la Frontera, Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav), Colegio de Chihuahua, Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

Se unen a este esfuerzo, tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como las empresas Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), Yazaki, Lear Corporation, Electrocomponentes de México, Edumex, Eco Ambientes Sustentables, Petgas México, y Kapra, entre otras.

 

Esta labor conjunta, permitirá una correcta toma de decisiones en materia de políticas públicas, para prevenir la contaminación y llevar a cabo las acciones de remediación correspondientes, orientando las acciones futuras a resolver problemas y aprovechar mejor las oportunidades que se presenten.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta