26 de abril de 2024

Chetumal. – En el primer día de la etapa 1 de la Estrategia Nacional de Vacunación se aplicaron un total de 2 mil 313 dosis contra el virus SARS-CoV-2 a igual número de trabajadores de hospitales que atiendan las áreas COVID-19.

 

La estrategia de vacunación es una acción que se realiza en coordinación con organismo federales y estatales. En esta etapa se procura la inmunización de los profesionales de la salud que atienden a pacientes que desarrollan cuadros graves de la enfermedad y necesitan ser hospitalizados.

 

El operativo se realiza en estrecha coordinación con las instituciones de las fuerzas armadas como el ejército, la marina y la guardia nacional.

 

Refirió que de acuerdo a los protocolos para el manejo de las vacunas estas se mantienen en resguardo en instalaciones adecuadas para mantenerlas bajo óptimas condiciones de refrigeración de donde se van sacando conforme a los requerimientos de la vacunación.

 

Esta jornada se realiza bajo la aplicación de las medidas de prevención como el uso de alcohol gel en las manos, de cubrebocas y la sana distancia, y tras la aplicación de la dosis el personal se queda en un área de observación por espacio de 30 minutos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La vacunación es conveniente para mitigar y prevenir la COVID-19 porque ofrece la oportunidad a las personas de una enfermedad que pudiera ser grave, pone en riesgo la vida o deja secuelas especialmente en el sistema respiratorio. La vacuna es completamente gratuita.

 

 

Deja una respuesta